Convocatorias de programas internacionales para la juventud

Fecha límite

22/04/2019
22/04/2019 Participación

Simposio en Estrasburgo sobre la participación política de los jóvenes

simposio participacion politica de los jovenes

Del 18 al 20 de septiembre de 2019, bajo el acuerdo entre la Comisión Europea y el Consejo de Europa en el campo de la juventud, se organizará un simposio que reunirá a 120 participantes para tratar diferentes temas, desafíos y oportunidades con respecto a la participación política de los jóvenes en nuestra actualidad cambiante y para crear un espacio de aprendizaje e inspiración entre los actores involucrados en este tema.

El simposio tiene los siguientes objetivos:

  • Ofrecer un espacio y diferentes posibilidades para que los participantes compartan y exploren ejemplos de participación política de los jóvenes.
  • Capacitar a los participantes de diferentes campos y niveles para abordar este tema en su trabajo, para apoyar los valores democráticos y el compromiso político de los jóvenes.
  • Conectar a diferentes actores que trabajan dentro y fuera del área de la juventud, para continuar, desarrollar o innovar en su trabajo.
  • Adquirir conocimientos relacionados con las tendencias de la participación política de los jóvenes, sus razones e implicaciones.

¿Quién puede solicitar?

Jóvenes comprometidos políticamente, activistas o líderes políticos jóvenes, miembros de organizaciones políticas, responsables de juventud de partidos políticos, representantes de organizaciones y movimientos de la sociedad civil (incluidas organizaciones juveniles), personas influyentes y personas activas en los medios de comunicación, jóvenes artistas o activistas que utilizan otras formas de compromiso público, responsables políticos, jóvenes trabajadores, educadores, docentes e investigadores.

Los solicitantes interesados deben residir en Europa y tener conocimientos avanzados de inglés. Los gastos de viaje, alojamiento y manutención serán cubiertos por la asociación de jóvenes UE-CoE. Los candidatos seleccionados recibirán información más específica al respecto. 

Fecha límite para solicitar: 22 de abril de 2019, 23:59 CET. Los resultados de la selección se darán a conocer antes del 15 de mayo de 2019.