Convocatorias de programas internacionales para la juventud

Fecha límite

09/05/2019
09/05/2019 Participación

Reto #Ode2Joy para celebrar el Día de Europa

reto ode2joy dia de europa

Europa Nostra y su presidente, el Maestro Plácido Domingo, invitan a los ciudadanos de toda Europa a participar en el reto "#Ode2Joy" para celebrar el Día de Europa de este año, que tendrá lugar el 9 de mayo de 2019. Esta iniciativa pretende promover el patrimonio cultural y los valores compartidos como una fuerza positiva y cohesiva para Europa y sus ciudadanos.

Aquellos que quieran participar tienen que hacer su propia Oda a Europa reinterpretando la "Oda a la alegría" de Beethoven, grabarla en un sitio de patrimonio cultural y compartirla en sus redes sociales. Cualquier interpretación creativa es bienvenida: fotografía, vídeo, dibujo, caricatura, aplicación móvil, juego, historia o poema. Los colegios también pueden participar.

Los participantes tienen que grabar su creación en un sitio de patrimonio cultural de su elección: una pequeña parroquia, un conocido teatro histórico, un jardín en el pueblo o un museo en la ciudad.

Posteriormente tienen que registrar su creación y compartirla en sus redes sociales el 9 de mayo, Día de Europa, utilizando el hashtag "#Ode2Joy" y mencionando la cuenta de redes sociales de Europa Nostra (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube).

El 9 de mayo será el punto central del Desafío "#Ode2Joy" con la mayor cantidad posible de presentaciones y contribuciones de toda Europa y más allá. Se exhibirá una selección de las contribuciones más inspiradoras y creativas en la Cumbre del Patrimonio Cultural Europeo, del 18 al 24 de junio, en Berlín.