Convocatorias de programas internacionales para la juventud

Fecha límite

10/06/2019
10/06/2019 Becas

Programas de residencia artística en Taipei

residencia artistica en taipei

-ENTIDAD ORGANIZADORA/CONVOCANTE: 

AIR Taipei

-DESTINATARIOS:

Requisitos de los solicitantes:

  • Tener un mínimo de 2-3 años de experiencia artística profesional. Los estudiantes universitarios no pueden particpar en este programa.
  • No haber participado en AIR Taipei en 2018 y 2019.
  • Solicitar solo un programa en el mismo año. No pueden participar las personas que envíen una solicitud individual y grupal a la vez.
  • Tener un conocimiento suficiente de inglés o chino mandarín.
  • Ser artista individual o pertenecer a un grupo artístico con un máximo de 4 miembros. Los miembros de un grupo no son reemplazables y deben proporcionar muestras de su trabajo en grupo y el CV de cada miembro.
  • Dedicarse a alaguna de las siguientes disciplinas: arte visual, interpretación, música, arquitectura, literatura, investigación cultural, artes interdisciplinares y administración en el ámbito del arte.

-FECHA LÍMITE:

10/06/2019

-MÁS INFORMACIÓN:

Hay tres programas disponibles de los cuales es posible elegir solo uno:

  • International Residency Program 2020.
  • Contemporary Meets Classical–Thematic Residency Program 2020.
  • 2020 Treasure Hill Light Festival Art Project.

AIR Taipei ofrece dos posibles ubicaciones para la residencia artíistica: Taipei Artist Village (TAV) y Treasure Hill Artist Village (THAV).

Taipei Artist Village es un edificio de cuatro pisos ubicado en el corazón del vibrante distrito gubernamental de Taiwan, en la ciudad de Taipei. Aislado en un tranquilo jardín, el renovado edificio de oficinas públicas está dando nueva vida al bullicioso centro de Taipei. Desde el establecimiento de TAV, el Ministerio de Cultura de la ciudad ha lanzado activamente el programa de Residencia para Artistas (AIR), así como programas de intercambio de artistas con otros centros internacionales en diferentes ciudades de todo el mundo.

Por otro lado se encuentra Treasure Hill Artist Village, ubicado a lo largo del río Xindian en la ciudad de Taipei. Fue catalogado en 2011 como el primer "asentamiento histórico" de la ciudad. Sus estrechos callejones y sinuosas escaleras a través de la colina, le dan un aire rural. Junto con los residentes, la política de preservación y revitalización de la ciudad, el programa Artist-in-Residence y el Attic Hostel tienen como objetivo lograr un espíritu de "simbiosis" para crear un mejor futuro para toda la comunidad.