Convocatorias de programas internacionales para la juventud

Fecha límite

09/05/2020
09/05/2020 Participación

8 actividades virtuales propuestas a través de Bolaños Joven para celebrar el Día de Europa 2020 durante el confinamiento.

Cartel del evento

El Día de Europa es un día para celebrar la paz, la estabilidad y la ciudadanía europea. Desde nuestro confinamiento, vamos a celebrar este día tan especial desde nuestras casas a través de actividades virtuales y colaborativas. Así, desde Bolaños de Calatrava se han preparado las siguientes actividades. ¡No te las pierdas!

El sábado día 2 empezamos con la actividad #SaboresEuropeos en la que publicamos un recetario con 27 recetas de cada uno de los países miembros de la Unión Europea y con la que invitamos a nuestros seguidores a compartir a través de “Stories” de Instagram el resultado de sus platos.

El domingo día 3 a través del reto #CuántoSabesDeEuropa y con la web seterra.com, jugamos online en la sección “Europa” en la que podemos encontrar: banderas, capitales, ciudades, países, ríos, cordilleras, etc. del continente europeo.

Del 4 al 8 de mayo proponemos las actividades de  #MonopolyEuropeo y #PersonajesEuropeos. En la primera, cada día, a través de “Stories” en Instagram publicamos tres preguntas sobre Europa que nuestros seguidores deben responder. Y en la segunda, cada día se publicará un personaje célebre europeo.

El miércoles día 6 de mayo jugamos al #QuizEuropeo viajando por Europa a través de los monumentos más conocidos reconociendo cuáles son y dónde se encuentran.

El jueves día 7 de mayo con la actividad #ProgramasEuropeos realizamos una entrevista a Inmaculada Bautista sobre Erasmus+.

El sábado día 9 de mayo a través del reto #DeViajePorEuropa nuestros seguidores suben fotos de rincones europeos que hayan visitado a través de “Stories” de Instagram. Y en la actividad #SpeakDating reuniremos a distintos jóvenes de toda Europa a través de una reunión virtual para que intercambien experiencias y vivencias sobre la cuarentena y el confinamiento en sus diferentes países.