Agregar noticias

-->
15/01/2018

Youth Wiki

Youth wiki

Se trata de la nueva enciclopedia europea online en el ámbito de las políticas nacionales de la juventud. La plataforma es una base de datos integral de estructuras, políticas y acciones nacionales que apoyan a los jóvenes. 

Cubre los ocho principales ámbitos de acción identificados en la Estrategia de la Unión Europea para la Juventud 2010-2018:educación y capacitación, empleo y emprendimiento, salud y bienestar, participación, actividades voluntarias, inclusión social, juventud y el mundo y creatividad y cultura. 

El contenido de la Wiki de Juventud está conformado por las prioridades políticas establecidas por la Comisión Europea y los Estados Miembros en el marco de la cooperación europea en el ámbito de la juventud. En particular, se desarrolla con el fin de apoyar a los principales compromisos a nivel europeo y la evolución de las políticas en los ámbitos de acción identificados en la Estrategia de la Unión Europea para la juventud. 

La información está actualizada anualmente por Corresponsales Nacionales (CN), designados por los gobiernos de cada país participante. Es esencialmente cualitativa y permite el análisis de las reformas y las tendencias en las orientaciones de las políticas en los países participantes.

https://eacea.ec.europa.eu/national-policies/en/youthwiki

Noticias de eurodesk

Noticias