Agregar noticias

-->
29/04/2020

#YoMeQuedoEnCasa

#yomequedoencasa

CONVOCATORIAS

La situación provocada por el COVID-19 ha obligado a suspender y aplazar muchas de las actividades previstas para los próximos meses, pero eso no significa que las personas jóvenes no puedan seguir disfrutando de oportunidades de todo tipo desde sus casas.

Organizaciones, instituciones y organismos públicos ofrecen diferentes posibilidades.

Por ejemplo, la Fundación Montemadrid presenta la convocatoria Generaciones, abierta a jóvenes artistas de hasta 35 años que quieran mostrar su obra en La Casa Encendida de Madrid.

Además, convoca el Humus Film Fest, un concurso de cortometrajes de menos de 3 minutos y medio relacionados con el medio rural.

Se podrá participar en ambos hasta el 20 de mayo.

Las y los jóvenes también tienen la posibilidad de enviar sus textos al Premio de Poesía Blas de Otero, convocado por el Ayuntamiento de Bilbao y la Fundación Blas de Otero.

Por su parte, el Ayuntamiento de Zaragoza presenta el concurso de arte joven #CambiaelMuseo a través de Instagram y hasta el 18 de mayo.

Y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas convoca Inspiraciencia, un certamen de relatos con una extensión máxima de 800 palabras, que invita a conocer la ciencia a través de la literatura.

Las obras se podrán enviar hasta el 7 de junio.

Noticias de eurodesk

Noticias