Agregar noticias

-->
11/02/2019

Razones para votar

razones para votar

Te invitamos a ver este vídeo, que fue grabado por jóvenes de 7 países durante el Intercambio Juvenil #BEDIGITALL del Programa Erasmus+ y trata sobre la importancia de que los jóvenes participen activamente en los procesos de votación.

Los jóvenes necesitan oportunidades para participar en política, que van más allá de los tipos clásicos de compromiso. Necesitan procesos de participación que sean apropiados para su grupo de edad, su entorno y estilo de vida. Las herramientas digitales (medios) ofrecen varias formas innovadoras de conectarse, discutir problemas y participar en la toma de decisiones.

Con el enfoque de las elecciones al Parlamento Europeo en mayo de 2019 y para que los jóvenes participen activamente en los procesos de votación y democracia, es necesario considerar el uso de herramientas digitales para facilitar el diálogo entre los responsables políticos, las administraciones y los jóvenes, en particular, para no replicar los patrones y desigualdades existentes y continuos en lo que respecta a la participación de los jóvenes fuera de línea.

Como europeos, nos enfrentamos a muchos desafíos, desde la migración al cambio climático, desde el desempleo juvenil hasta la privacidad de los datos. Vivimos en un mundo cada vez más globalizado y competitivo. Al mismo tiempo, el referéndum Brexit ha demostrado que la UE no es un proyecto irrevocable. Y si bien la mayoría de nosotros da por sentada la democracia, también parece estar bajo una amenaza creciente, tanto en la teoría como en la práctica.

Este video fue grabado durante el Intercambio Juvenil #BEDIGITALL del Programa Erasmus+, organizado en La Noria (Málaga), en enero de 2019, por jóvenes de 7 países diferentes.

https://www.youtube.com/watch?v=hmLGXtRwxYQ

Escrito por Intercambia Málaga.

Noticias de eurodesk

Noticias