Agregar noticias

-->
21/03/2022

Publicación de la Carta Europea de la Juventud y la Democracia

En el contexto del Año Europeo de la Juventud 2022 y la Conferencia sobre el Futuro de Europa, el Comité Europeo de las Regiones, junto con el Foro Europeo de la Juventud, ha publicado el proceso de co-creación de la Carta Europea de Juventud y Democracia, que tendrá lugar a finales del 2022.
La Carta se esforzará por construir y consolidar un espacio abierto a democracia y juventud para garantizar que las voces de los jóvenes son formal, continua y permanentemente representadas en la Unión Europea.
Para lograr el objetivo de empoderar e incluir a la gente joven en la toma de decisiones, las propuestas de la Carta se recopilarán a través de procesos participativos como talleres y consultas en línea para permitir que los jóvenes expresen sus ideas y debatan con representantes locales y regionales y otras partes interesadas.
La Carta propondrá recomendaciones concretas relativas a la participación democrática de los jóvenes en la vida social, política y cívica en tres niveles de gobierno: el nivel local y regional, el nivel nacional y el nivel europeo.
La ceremonia de firma final se llevará a cabo en diciembre de 2022, en la sesión plenaria del Comité Europeo de las Regiones.

Noticias de eurodesk

Noticias