Agregar noticias

-->
12/01/2022

Presidencia francesa del Consejo de la UE

Francia ha publicado su programa para los próximos seis meses. El programa detalla las prioridades y directrices de la Presidencia del Consejo de la Unión Europea del 1 de enero al 30 de junio de 2022.

El programa de la Presidencia francesa tiene tres ambiciones :

  • Una Europa más soberana: reforzando el espacio Schengen, protegiendo las fronteras europeas, controlando la migración y mejorando la política de asilo, en línea con los valores de Europa y sus compromisos internacionales; construyendo una Europa más fuerte y más capaz de actuar en los ámbitos de la seguridad y la defensa; tomando medidas para la prosperidad y la estabilidad de sus vecinos, en particular a través de su compromiso en los Balcanes Occidentales y su relación renovada con África; y aportando soluciones a los desafíos globales.
  • Un nuevo modelo europeo de crecimiento: hacer de Europa una tierra de producción, creación de empleo, innovación y excelencia tecnológica; en el que el desarrollo económico esté alineado con los objetivos climáticos; que apoya la innovación y el crecimiento de los actores digitales europeos y establece sus propias reglas para el mundo digital; y que ofrezca empleos de alta calidad, altamente calificados y mejor remunerados.
  • Una Europa humana: que escuche las preocupaciones expresadas por sus ciudadanos a través de la Conferencia sobre el Futuro de Europa; que defiende el estado de derecho y defiende sus valores; que se enorgullece de su cultura, confía en la ciencia y el conocimiento, y se compromete a luchar contra la discriminación y asegurar un futuro para la próxima generación.

Estas prioridades se derivan de los logros de la Presidencia eslovena y están en consonancia con el programa más amplio del trío de presidencias desarrollado conjuntamente con las próximas presidencias checa y sueca. Estas prioridades se basan en el programa de trabajo de la Comisión Europea para 2022. Se desarrollaron en estrecha colaboración con el presidente del Consejo Europeo, el Parlamento Europeo y el Alto Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad. También se consultó al Comité Económico y Social Europeo, al Comité Europeo de las Regiones ya los interlocutores sociales. La ejecución del programa tendrá en cuenta la evolución de la situación actual de la salud pública.

La Presidencia hará todo lo posible por promover el multilingüismo en los trabajos del Consejo y en las reuniones que se celebren en Francia.

Noticias de eurodesk

Noticias