Agregar noticias

-->
20/03/2019

Prácticas de movilidad PICE para jóvenes de Garantía Juvenil

practicas en el extranjero para jovenes

La Cámara de Comercio vuelve a abrir el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) destinado a jóvenes beneficiarios de Garantía Juvenil.

La Cámara de Comercio, a través de las cámaras provinciales, ofrece el programa PICE con dos planes, de formación y movilidad, con el objetivo de facilitar la inserción laboral con un programa individualizado mejorando la capacitación y cualificación para mejorar el acceso al mundo laboral de los y las jóvenes en situación de desempleo.

¿Qué ofrece?

El plan de movilidad ofrece la posibilidad de realizar unas prácticas de 3 a 6 meses en una empresa extranjera con una ayuda para el transporte, en función de la distancia, y una aportación mensual de entre 666 y 833 euros mensuales, en función del nivel de vida del país de destino. También cubre el seguro de viajes y médico durante el tiempo de prácticas.

¿Quién puede participar?

Los jóvenes de 18 a 29 años que no están en activo (ni estudiando ni trabajando) e inscritos en el sistema de Garantía Juvenil, que tengan una titulación acorde con la ocupación demandada de las prácticas, que tengan un nivel mínimo de B1 de la lengua en que se realizarán las prácticas.

¿Cómo participar?

Para poder participar hay que contactar con una Cámara  provincial que participe en el programa y que tenga una convocatoria abierta, como Valencia, Toledo, Cordoba, Burgos, Navarra, Badajoz o Guipúzcoa. A medida que vayan abriendo convocatorias se podrá ir consultando  en la web.

Se puede encontrar una oferta de prácticas a través de la bolsa del plan, o bien hacer una búsqueda por libre y encontrar una empresa que te acepte como persona en prácticas. Se deberá rellenar la solicitud y una carta de motivación, así como facilitar toda la documentación requerida: inscripción en Garantía Juvenil y nivel de idiomas, entre otros.

Artículo escrito por el Multiplicador Cualificado Eurodesk: Raquel Valenzuela de la Assessoria de Mobilitat Internacional de l'Ajuntament de Barcelona.

Noticias de eurodesk

Noticias