Agregar noticias

-->
23/06/2020

Plan de movilidad laboral de EURES

Logo EURES

La Comisión Europea presenta el plan de movilidad de EURES, que tiene como objetivo facilitar la colocación de unas 4.000 personas en puestos de difícil cobertura, utilizando métodos de capacitación e incentivos financieros, con la participación de los servicios de empleo.

La iniciativa, financiada por el Programa Europeo para el Empleo y la Innovación Social (EaSI) 2014-2020, pretende promover una movilidad laboral más justa, sostenible e inclusiva en el marco de la Unión Europea, fomentando las asociaciones público-privadas y mejorando las condiciones para que los solicitantes de empleo y los trabajadores ejerzan su derecho de libertad de circulación.

Para ello recoge una serie de servicios de reubicación, formación lingüística o apoyo a la integración, tanto en el puesto de trabajo como en el Estado de destino.

Las organizaciones solicitantes podrán elegir libremente las actividades y las herramientas más adecuadas para implementar su acción, siempre que distingan los dos grupos objetivos a los que se dirigen:

  • Personas jóvenes de 18 a 35 años.
  • Mayores de 35 años.

Así mismo, deberán prestar asistencia previa y posterior, información y capacitación a los candidatos, incluyendo métodos innovadores para garantizar la integración de trabajadores  abiertos a la movilidad.

Las propuestas presentadas se someterán a supervisión de la Comisión Europea.

La fecha límite para presentar acciones es el 26 de agosto y, tras la firma de los correspondientes acuerdos, se estima que el programa dé comienzo en enero de 2021, dando la oportunidad de encontrar trabajo en alguno de los Estados miembros de la UE a miles de personas.

Noticias de eurodesk

Noticias