Agregar noticias

-->
12/02/2019

Nuevo grupo de expertos para conseguir mayor seguridad en Internet para los niños

Safer Internet for Children

En la Jornada Mundial 2019 para la Seguridad en Internet, la Comisión Europea anunció la creación de un nuevo grupo de expertos para un Internet más seguro para los niños, para ayudar a mejorar la coordinación y la cooperación entre los Estados Miembros de la UE y proponer acciones concretas para mantener a los niños seguros cuando utilizan Internet. La primera reunión del grupo de expertos tendrá lugar en Bruselas el día 6 de marzo de 2019. 

El grupo está compuesto por representantes de los estados de la UE, Islandia y Noruega y discutirá una variedad de temas, desde cómo proteger a los niños del acceso a contenido dañino, por ejemplo a través de la clasificación por edades y el control parental, hasta cómo evitar prácticas comerciales desleales en la publicidad online dirigida a niños. 

Un objetivo particular del grupo es facilitar el intercambio de mejores prácticas entre los países de la UE sobre cómo implementar algunas de las disposiciones específicas en las leyes y regulaciones clave de la UE  relativas a los menores. Estas incluyen, por ejemplo, medidas en la Directiva de Servicios de Medios Audiovisuales  para proteger a los menores de contenido dañino; o normas del Reglamento General de Protección de Datos sobre el requisito del consentimiento de los padres para acceder a los datos de los niños. 

Más información aquí.

Noticias de eurodesk

Noticias