Agregar noticias

-->
10/07/2020

IMD, un proyecto de movilidad internacional para personas con discapacidad

Logo IMD

International Mobility with Disabilities (IMD) es un proyecto de movilidad inclusiva de dos años financiado por la Agencia Erasmus+ Youth and Sports, que finaliza en enero de 2021. 

El objetivo de esta iniciativa es proporcionar información accesible sobre movilidad en todas sus etapas a las personas jóvenes con discapacidad. También permite que las organizaciones juveniles y los trabajadores del sector sean conscientes de los desafíos a los que se enfrentan las y los jóvenes con capacidades diferentes en sus experiencias en el extranjero. 

IMD cuenta con socios como el Centro Nacional de Educación Inclusiva de Irlanda, Ahead, Erasmus Student Network France, la Red Nacional de Centros Austríacos de Información Juvenil o la asociación croata Udruga Zamisli, que promueve la educación de calidad para jóvenes con discapacidad. 

La Alianza IMD reúne a un total de 21 organizaciones con experiencia en el sector y con capacidad para unificar material, recursos y trabajos de investigación que permitan mejorar la inclusión de estudiantes y jóvenes con discapacidad. 

Además, cuenta con la participación de personas con discapacidad expertas en movilidad, profesionales de la información juvenil, familiares y cuidadores y asociaciones juveniles. 

A través de su página web, International Mobility with Disabilities ofrece información sobre los tipos de experiencias que existen, entre ellas las oportunidades del Cuerpo Europeo de Solidaridad, los campos de voluntariado, los programas de prácticas de Erasmus+ o estancias como au pair, la legislación comunitaria al respecto, las ayudas que se pueden solicitar y los seguros que es recomendable contratar. 

También ofrece consejos para instalarse en el lugar de destino, enlaces a páginas sobre accesibilidad y testimonios de personas que ya han disfrutado de diferentes oportunidades de movilidad.

Noticias de eurodesk

Noticias