Agregar noticias

-->
18/12/2019

European Youth Event 2020

EYE2020

El European Youth Event es la cita bianual del Parlamento Europeo que permite a las personas jóvenes involucrarse en el proyecto comunitario y convertirse en ciudadanos activos de la Unión.

Durante el EYE2018, alrededor de 8.970 jóvenes se reunieron en Estrasburgo para debatir con los responsables de la toma de decisiones bajo el lema “El plan es convertir esta chispa en una llama”, y así influir en la agenda parlamentaria.

La cuarta edición del European Youth Event se celebrará los días 29 y 30 de mayo de 2020 y estará abierta a personas de entre 16 y 30 años de cualquier estado de la Unión que quieran compartir sus ideas acerca del futuro comunitario. También podrán participar en un gran número de actividades artísticas y culturales.

Posteriormente, sus inquietudes y propuestas serán presentadas en un informe a los miembros del Parlamento Europeo. Además, algunos de los participantes podrán desarrollar las ideas más destacadas y comentarlas en la cámara directamente.

La agenda del EYE2020 incluye diversas materias relacionadas con ámbitos tan diversos como la economía, la inclusión social, el medio ambiente, la inmigración o la igualdad.

La participación estará abierta a grupos compuestos por un mínimo de 10 personas y será gratuita. No obstante, las y los jóvenes deberán pagar su viaje y estancia en Estrasburgo.

CONVOCANTE

https://www.europarl.europa.eu/portal/en

Noticias de eurodesk

Noticias