Agregar noticias

-->
11/04/2018

Eurobarómetro sobre el deporte y la actividad física

El informe, presentado por el Comisario Navracsics en Sofía (Bulgaria) durante el Foro deportivo anual de la UE los días 22 y 24 de marzo, muestra que los niveles de participación no han cambiado sustancialmente desde la encuesta del Eurobarómetro de 2014. De hecho, la proporción de aquellos que dicen que nunca hacen deporte o los ejercita ha aumentado ligeramente del 42% al 46% en toda Europa, y esto es una continuación de una tendencia gradual desde 2009. Seis países han visto una mejora con más ciudadanos que dicen ejercen o practican deporte: Bélgica, Luxemburgo, Finlandia, Chipre, Bulgaria y Malta. Es probable que las medidas adoptadas para aumentar la actividad física, desde el último Eurobarómetro en 2014, se demoren algunos años en producir efectos tangibles y modificar el comportamiento de las personas, especialmente dado que gran parte del esfuerzo se centra en los jóvenes.

El Eurobarómetro también muestra que la mayoría de la actividad física tiene lugar en entornos informales, como parques y actividades al aire libre (40%) o en el hogar (32%) o durante el trayecto entre el hogar y el trabajo, la escuela o las tiendas. Aun así, el 15% de los europeos no camina durante 10 minutos al día en un período semanal, y el 12% se sienta durante más de 8,5 horas por día. Estas cifras enfatizan el papel crucial que otros actores pueden desempeñar: los empleadores, por ejemplo, pueden ayudar a abordar las conductas sedentarias en el lugar de trabajo, y las ciudades y las autoridades locales también pueden ayudar a los ciudadanos a ser más activos físicamente en su vida cotidiana.

Las principales motivaciones para la participación en el deporte o la actividad física son la salud mejorada (54%) y la forma física (47%). La falta de tiempo (40%) es la principal barrera.Alrededor de 28,000 encuestados de 28 Estados miembros y de diferentes grupos sociales y de población participaron en la encuesta entre el 2 y el 11 de diciembre de 2017.

https://bit.ly/2u9PKxo

Noticias de eurodesk

Noticias