Agregar noticias

-->
28/07/2020

EU4Ocean - Diseño de la acción de alfabetización oceánica en Europa

EU4Ocean

El pasado 8 de junio, con motivo del Día Mundial de los Océanos, el Comisionado de Medio Ambiente, Océanos y Pesca, Virginijus Sinkevičius, anunció la celebración del primer taller EU4Ocean – Designing Ocean Literacy Action, una propuesta innovadora de alfabetización oceánica de la Comisión Europea, que se celebrará los días 24 y 25 de septiembre. 

Los miembros fundadores de la Plataforma EU4Ocean han comenzado a trabajar para movilizar esfuerzos y abrir la colaboración en materia de alfabetización oceánica, fundamentalmente en tres aspectos: clima, alimentos del océano y limpieza. Mientras, el Foro Youth4Ocean está reuniendo a sus miembros, jóvenes de entre 16 y 30 años apasionados por el medio y dispuestos a unir fuerzas para facilitar el cambio de mentalidad y práctica colectivas en Europa. 

Además, se ha puesto en marcha la Red de Escuelas Azules Europeas para llevar el océano a las aulas y a los estudiantes al océano, donde se desarrollarán proyectos educativos relacionados con la resolución de problemas y desafíos bajo el lema “Find the blue”. 

La comunidad dedicada al conocimiento de los océanos crece en Europa. Por eso, el 24 de septiembre dará comienzo una cita que incluirá talleres interactivos y participativos, que permitirán conocer la Plataforma y el Foro Youth4Ocean, así como la Red de Escuelas Azules Europeas, y valorar la necesidad de dar un giro a las políticas y las acciones que están dañando los océanos. 

También se podrán conocer experiencias escolares motivadoras, se presentará el manual Escuela Azul de la Unión y se promoverán iniciativas colectivas.

Noticias de eurodesk

Noticias