Agregar noticias

-->
08/06/2020

ERYICA y Eurodesk presentan la guía Servicios de Información Juvenil Sostenibles

Servicios de Información Juvenil Sostenibles

Coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, la Agencia Europea para la Información y el Asesoramiento de los Jóvenes (ERYICA) y la red de difusión de la movilidad juvenil Eurodesk han presentado la guía Servicios de Información Juvenil Sostenibles.

Como se detalla en la propia publicación, es fundamental dar información de calidad a las personas jóvenes para permitir que se conviertan en ciudadanos autónomos, críticos y participativos.

Este es uno de los grandes objetivos de la Estrategia Europea para la Juventud 2019-2027, que se apoya en la labor de entidades como ERYICA y Eurodesk.

Según recoge el Eurobarómetro, los problemas medioambientales son una prioridad para el 67% de las personas jóvenes, que lideran las reivindicaciones por el clima a nivel mundial, y los servicios de información dirigidos a ellas deben darles el apoyo necesario.

Esta guía explora el papel de estos servicios en el actual contexto de emergencia climática e incluye buenas prácticas y ejemplos sobre la información que se debe proporcionar para involucrar y empoderar a la juventud en este ámbito.

Está dividida en cuatro capítulos. El primero de ellos explora la labor de los servicios de información juveniles, comprometiéndose con la creación de conciencia a través de actividades, prácticas y comportamientos inspiradores de diferentes organizaciones.

El segundo recoge consejos para que las diferentes entidades diseñen su estrategia verde de forma participativa.

El tercero se centra en la información juvenil de calidad, que incluya programas medioambientales, fundamentalmente a nivel local.

Y el cuarto incluye herramientas para abordar los problemas de sostenibilidad ambiental con las personas jóvenes, como actividades formativas, grupos de debate o programas de educación no formal.

También ofrece consejos para que las oficinas de los diferentes servicios reduzcan su huella ecológica.

Puedes encontrar toda la información sobre la guía Servicios de Información Juvenil Sostenibles aquí.

Noticias de eurodesk

Noticias