Agregar noticias

-->
19/08/2020

Encuesta Erasmus Mundus sobre el COVID

Logo Erasmus Mundus

Durante los meses de mayo y junio, la Agencia Ejecutiva en los Ámbitos Educativo, Audiovisual y Cultural de la Comisión Europea llevó a cabo una encuesta para analizar el impacto del COVID-19 en los programas Erasmus Mundus de cooperación y movilidad internacional en el ámbito de la educación superior.  

El estudio se realizó entre los socios de los proyectos Erasmus Mundus de master y doctorado, que reconocen que la pandemia está teniendo efectos negativos evidentes en los mismos. Sin embargo, aseguran que desde el primer momento se tomaron medidas para mitigarlos y confían en su capacidad para alcanzar los objetivos marcados. 

También destacan que la prioridad es la seguridad y el bienestar de los estudiantes. 

El principal desafío al que se enfrentan en el inicio del curso académico 2020-2021 es la incertidumbre respecto a la expansión del coronavirus, que afecta directamente a las restricciones de viaje y obliga a modificar los programas. Por eso cuentan con varios escenarios posibles, entre ellos el inicio del curso tal y como estaba previsto, el desarrollo online hasta que se pueda garantizar la seguridad de los estudiantes en sus desplazamientos o el aplazamiento del año académico. 

La mayoría de los encuestados trabaja para comenzar el curso en otoño de 2020, facilitando la movilidad o a través de métodos virtuales y solo el 10% tiene intención de aplazar su inicio hasta que se pueda realizar con normalidad.  

Además, consideran la actual situación como una oportunidad para fomentar los métodos de enseñanza online.

Noticias de eurodesk

Noticias