Agregar noticias

-->
13/03/2019

Empleo en las regiones de la UE

imagen decorativa Eurostat

Según Eurostat, la oficina de estadística de la Unión Europea, en 2017, 253 de las regiones de la UE (90%) vieron crecer su empleo. En otras 26 regiones, el número de personas empleadas disminuyó y en otras dos el empleo se mantuvo estable. 

El crecimiento del empleo varió ampliamente en las diferentes regiones de la UE y dentro de cada país. Las mayores tasas de crecimiento del empleo se registraron en Mayotte en Francia (+ 7,7%), en Malta, en Algarve en Portugal y en Bohemia Central en la República Checa (todas + 5,3%), seguidas de Herefordshire, Worcestershire y Warwickshire en el Reino Unido (+ 4,7%), en la parte sur y central de Bulgaria y en el Área Metropolitana de Lisboa en Portugal (ambos + 4,1%). 

En el extremo opuesto de la escala, los mayores descensos en el empleo se registraron en Basilicata en Italia (-2.7%), en Cumbria en el Reino Unido (-2.4%), en Lituania central y occidental (-2.1%), en Yorkshire en Reino Unido (-2,0%) y en Liguria en Italia (-1,9%). En el conjunto de la UE, el empleo creció un 1,6% en 2017.

Noticias de eurodesk

Noticias