Agregar noticias

-->
30/07/2019

DiscoverEU: la guía de festivales

Si te has beneficiado de un DiscoverEU travel pass tras el proceso de mayo de 2019, tu viaje está a punto de comenzar.  En algún momento entre el 1 de agosto de 2019 y el 31 de enero de 2020, explorarás y conocerás  Europa. ¿Dónde irás? ¿Sur o norte? ¿Este u oeste?

Tal vez aún no lo sepas o estés buscando un destino adicional para agregar a tu itinerario de viaje. Si ese es el caso, te invitamos a conocer los festivales y eventos más emocionantes que tendrán lugar en Europa en el momento de vuestros viajes DiscoverEU.

AGOSTO

Por cuánto se refiere a festivales, el verano es insuperable. En el primer mes en que los beneficiarios podéis viajar coincide con el mes de los principales eventos.

Agosto es un gran mes en términos musicales: puedes visitar el Sziget Festiva en Budapest, el Off Festival en la ciudad polaca de Katowice o ir con el Flow en Helsinki. También hay Rock en Seine en París, Dimensions en Pula (Croacia) y Øya de Oslo. Si estás en el Reino Unido a finales de agosto, puede elegir entre Creamfields y los festivales de Reading y Leeds.

Los fanáticos del cine pueden comenzar el mes en Suiza, donde se celebra el 72º Festival Internacional de Cine de Locarno. En Venecia también tiene lugar el Biennal de cine, que coincide este año con su 76º edición. También existe la opción de acudir a festivales artísiticos;  en Cambridge, con el Festival de Folk de Inglaterra, y luego continuar con el Edinburgh Festival Fringe en Escocia. El festival de arte más grande del mundo que durará 25 días este año.

¿No te interesan los festivales de arte? ¿Por qué no visitas Kettlewell? El pueblo de Inglaterra alberga el Festival del espantapájaros  con una media de 100 de espantapájaros cada año. Por otra parte, Francia es el centro de las justas acuáticas, el deporte donde tienes que tirar a tus adversarios al agua sin caerte de tu propio barco. Y por último, pero no menos importante, La Tomatina también tiene lugar en agosto. Celebrado en la ciudad española de Buñol, este festival consiste en una batalla de tomates.

SEPTIEMBRE

El final del verano no significa que el juego haya terminado. Por el contrario, el Encuentro Braemar, "los mejores y más famosos juegos de montaña del mundo”, se celebra a principios de septiembre en Escocia. Casi al mismo tiempo, la tradicional Regata Storica tiene lugar en Venecia, Italia. Allí se puede ver un desfile de barcos históricos  y carreras de remo. Por otro lado, en España tiene lugar el festival de La Mercè, que dura una semana durante la cual las calles de Barcelona son tomadas por desfiles con la asistencia de cerca de dos millones de personas cada año. Sin embargo, no solo la gente puede desfilar ... ¡Id a Bohinj, Eslovenia, a mediados de mes, para celebrar la Fiesta de las Vacas y ver las vacas que regresan de los pastos!

Septiembre también tiene eventos para los fanáticos del cine y la música. Los amantes del cine pueden elegir entre el Festival de Cine de Zurich y el Festival de Cine de San Sebastián. El festival español se celebra por 67ª vez, mientras que el suizo verá su 15 aniversario este año.

En cuanto a la música, puedes ir a Berlín al festival Lollapalooza. O continuad hacia el sur hasta Pula, Croacia al Outlook Festival y sus numerosas fiestas en barco. Septiembre es también el mes de Ars Electronica, el festival que mezcla arte y tecnología que tiene lugar en Linz, Austria.

OCTUBRE

¿Sabes cómo se construye una torre humana? ¡El Concurso de Torres Humana de Tarragona te lo enseñará! El evento español ha sido declarado Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Si está buscando algo más contemporáneo, Budapest es el lugar donde ir. El Festival de Arte Contemporáneo Café Budapest tiene a tu disposición danza, jazz, teatro, poesía y bellas artes. Si te interesa la música electrónica, puedes ir al Amsterdam Music Festival,  donde además no tendrás que preocuparte por el tiempo otoñal, pues el festival tiene lugar en interiores.

Hablando de interiores, los festivales de cine son una buena actividad para los meses de otoño. En octubre, estás invitado al festival del British Film Institute en Londres. Si prefieres festivales más pequeños está el Film Fest Gent que tiene lugar en el segundo municipio más grande de Bélgica. Y, por último, el Festival Internacional de Cine Documental de Jihlava es una buena razón para salir de Praga si estás en la República Checa.

NOVIEMBRE

En noviembre, puedes comenzar tu viaje con dulces recuerdos. ¡Simplemente dirígete a París y echa un vistazo a las últimas tendencias de chocolate y el mejor cacao durante el Salon du Chocolat!

Desde Francia puedes continuar hacia el Reino Unido: todos los años, el 5 de noviembre, se celebra la Noche de Guy Fawkes de diversas formas, generalmente con fuegos artificiales y hogueras.¿De qué otra manera te gustaría conmemorar el famoso plan para volar la Cámara de los Lores,sino? En Lewes, cerca de Brighton, las Asociaciones de Hogueras de Bonfire Boys desfilan por las calles disfrazados con antorchas. En el distrito de Ottery Saint Mary, en Devon, los hombres corren por las concurridas calles que transportan Barriles de alquitrán ardiendo.

Apenas unos días después, el alcalde de la ciudad de Londres sale a las calles en un brillante carruaje como parte de un desfile de tres millas de largo.

Si prefieres bailar, coge el billete a Bilbao, España, para el festival BIME LIVE. Otra buena idea es el Festival Internacional de Cine Documental de Amsterdam.

DICIEMBRE

El último mes del año está lleno de tradición. Podrás encontrar mercados navideños en casi todas partes de Europa desde que comienza el Adviento, ya sea en Alemania, Austria o la República Checa, la cuna del Rey Wenceslao. Algunas personas llaman a Estrasburgo, en Francia, la capital de la Navidad, y tampoco debes olvidarte del Desfile de San Nicolás, que es de gran importancia, principalmente, en los Países Bajos y Bélgica.

Si por el contrario, eres de aquellos a quienes no les gusta especialmente los eventos navideños hay  un festival de cine en Milán, Italia, al que podrás escaparte.

En cuanto a las celebraciones de fin de año, no puedes fallar en el sitio que eliges para pasarla: todas las grandes ciudades  tienen algo que ofrecer. Sin embargo, si estás buscando algo realmente especial, prueba Hogmanay. Esa es la palabra escocesa para el último día del año que puede alargarse hasta tres días en Edimburgo.

 ENERO

Si vas a viajar el próximo año, tendrás la oportunidad de celebrar la Epifanía. En España, por ejemplo, los Reyes Magos son incluso más populares que Santa y son ellos quienes llevan los regalos a los niños por navidad. La mayoría de los pueblos organizan desfiles que representan la llegada de los Reyes, y el más antiguo se celebra en Alicante.

Otro festival que se lleva a cabo durante un par de semanas, incluyendo algunos en enero, es el Amsterdam Light Festival con instalaciones de luz y láser a lo largo de las calles y canales de la ciudad. Para esconderte del clima frío, dirígete al Festival de Cortometrajes de Praga organizado por el mismo equipo que el Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary.

¿Y eso es todo? No, es sólo el principio. Hay muchos más festivales y eventos interesantes que se llevan a cabo de agosto a enero, y este artículo debería ser una guía que te sirva para no perdértelos. Consulta los enlaces de más abajo para obtener más consejos y asegúrate de reservar el alojamiento con anticipación, ya que algunos de estos festivales están muy de moda. Y si te falta algún país en la lista, siempre podrás escribir su nombre junto con "festival" y el mes elegido de viaje en tu motor de búsqueda ... ¡Funciona!

Written by: Tomáš Miklica, Eurodesk Brussels

Translated by: Eurodesk Spain

Noticias de eurodesk

Noticias