Agregar noticias

-->
06/11/2019

Descubre Europa con DiscoverEU

Imagen DiscoverEU

Mañana abre una nueva ronda para presentar candidaturas en el marco del programa DiscoverEU, una oportunidad única para jóvenes de 18 años que quieran viajar por Europa, descubrir su patrimonio cultural y su historia, conocer a otras personas. En definitiva, vivir una experiencia inolvidable. 

¿Qué es DiscoverEU? 

Se trata de una iniciativa de la Unión Europea que permite a los jóvenes de 18 años viajar, generalmente, en ferrocarril por toda Europa. Excepcionalmente, se autorizarán viajes en avión para que aquellas personas que viven en zonas remotas o en las islas tengan las mismas oportunidades. 

Quienes resulten premiados podrán realizar entre uno y cinco trayectos por toda Europa, siempre que al menos uno de ellos tenga lugar en un país diferente al de origen.

El viaje tendrá una duración máxima de un mes y se llevarán a cabo entre el 1 de abril y el 31 de octubre de 2020. 

¿Quién puede presentar su candidatura? 

Aquellas personas, nacionales de alguno de los Estados miembros de la Unión, que tengan 18 años en 2019, es decir, que hayan nacido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2001. 

Se podrán presentar candidaturas individuales o como parte de un grupo de hasta cinco personas, en el que todas ellas deben cumplir los requisitos de edad y nacionalidad. 

Por último, los jóvenes que resulten seleccionados deben comprometerse a convertirse en embajadores de DiscoverEU a través de las redes sociales, en sus centros educativos... 

¿Cómo se presentan las candidaturas? 

A través del Portal Europeo de la Juventud

El proceso comienza con la verificación de los requisitos y la aceptación por parte de los interesados de las bases del concurso. También deberán indicar si se presentan en solitario o en grupo. 

Tendrán que aportar datos personales adicionales y, en caso de movilidad reducida o discapacidad podrán comunicar sus necesidades especiales. 

La selección se llevará a cabo en función de las respuestas de los candidatos a cinco preguntas sobre conocimientos generales de la Unión Europea y otras iniciativas comunitarias para jóvenes. 

Los candidatos se seleccionarán hasta agotar el presupuesto disponible y se clasificarán en función de las respuestas acertadas. 

Los resultados se comunicarán entre el 8 y el 23 de enero de 2020 a través de correo electrónico y del Portal Europeo de la Juventud.

Quienes no resulten seleccionados, quedarán inscritos en una lista de reserva por orden decreciente de clasificación. 

¿Cuáles son las condiciones del viaje? 

Un contratista externo, designado por la Comisión Europea, se encargará de reservar, comprar y entregar los billetes de los candidatos seleccionados. 

Estos deberán elegir entre un viaje con fechas flexibles, que tendrá una duración de un mes a partir del primer trayecto, visitando todos los países admisibles que deseen y permaneciendo en el tren un máximo de siete días, o uno con fechas, horas y destinos fijos. En este caso, podrán visitar hasta dos países y no tendrán que asumir gastos de reserva. 

El límite presupuestario en cualquiera de las dos opciones será de 258 euros, salvo excepciones, y no incluirá cancelaciones ni modificación de itinerarios. 

Así que infórmate de todos los detalles y no pierdas esta oportunidad.

Noticias de eurodesk

Noticias