Agregar noticias

-->
25/02/2022

Declaración de la Red Eurodesk en apoyo a Ucrania

Declaración de Eurodesk en apoyo a Ucrania

Declaración de la Red Eurodesk en apoyo a Ucrania

Nosotros, la Red Eurodesk, representando a 36 países que trabajan para ayudar a los jóvenes a participar activamente en la construcción de una sociedad inclusiva, pacífica, democrática y solidaria, estamos gravemente preocupados por el ataque del gobierno ruso a Ucrania.

Eurodesk reafirma su solidaridad con el pueblo de Ucrania, sus socios y colegas de Eurodesk, así como con los jóvenes de Ucrania. Vuestro dolor y vuestra lucha también son nuestras tragedias. ¡Estamos con vosotros! No hay más camino que la paz.

Eurodesk pide enérgicamente una resolución pacífica y diplomática del conflicto y defiende una Ucrania libre y soberana. Lo que está sucediendo es inaceptable y echa por tierra los principios y valores fundamentales del derecho internacional que han mantenido la paz y la prosperidad durante muchas generaciones en Europa. Nos devuelve a los momentos más oscuros de la historia europea.

Eurodesk ha estado informando a los jóvenes sobre cómo descubrir Europa, su diversidad y riqueza cultural. Ucrania se unió a la Red Eurodesk en 2019 con la voluntad de brindar oportunidades y esperanzas a sus jóvenes.

Los ataques atroces deben cesar y hacemos un llamamiento a las instituciones de la Unión Europea y sus Estados miembros para que encuentren soluciones diplomáticas para poner fin a este conflicto y construir un futuro pacífico para todos, especialmente para los jóvenes en Europa.

Durante el Año Europeo de la Juventud, en el que celebramos a nuestros jóvenes, no podemos permitir que se destruya el futuro de los jóvenes de Ucrania y Rusia.

Muchos jóvenes y estudiantes ucranianos se encuentran ahora en diferentes partes de Europa y necesitan nuestro apoyo y orientación, y estamos solicitando a la Comisión Europea y a los gobiernos que los ayuden.

Eurodesk pide un alto el fuego inmediato y que se encuentren soluciones pacíficas.

Noticias de eurodesk

Noticias