Agregar noticias

-->
10/08/2017

Cuerpo Europeo de Solidaridad: puestos de trabajo y prácticas en marcha

Medio año después de que la Comisión Europea lanzara el Cuerpo Europeo de Solidaridad y siguiendo las oportunidades de voluntariado que comenzaron en marzo de 2017, miles de puestos de trabajo y prácticas están ahora disponibles. Con este fin, la Comisión Europea apoyó dos proyectos dirigidos por los Servicios Públicos de Empleo de Italia y Francia, que ofrecerán un puesto de trabajo solidario o de formación en otro país de la UE a hasta 6000 jóvenes. 

Los dos proyectos dirigidos por el Servicio Público de Empleo (Pôle Emploi) y la Agencia Nacional Italiana de Políticas Laborales Activas (ANPAL) reúnen a los servicios públicos de empleo y a las organizaciones de los diferentes Estados miembros de la UE, como las organizaciones de empresas y los institutos de formación, de trabajo o de prácticas en los ámbitos relacionados con la solidaridad para los jóvenes de entre 18 y 30 años. Los participantes seleccionados podrán participar en una amplia gama de actividades como la atención sanitaria, la integración social, la protección del medio ambiente, la asistencia a los migrantes y los refugiados y ayuda alimentaria en otro país de la UE.

Los proyectos llegarán a los empleadores, asegurarán la coincidencia de los candidatos y proporcionarán apoyo financiero y de otro tipo, como la capacitación, a los participantes.Los proyectos se financian con más de 14 millones de euros del programa de Empleo e Innovación Social. Los dos proyectos se extenderán hasta marzo de 2019.

Paralelamente, se está desarrollando y consolidando el Cuerpo Europeo de Solidaridad. El objetivo es proporcionar 100.000 oportunidades a finales de 2020. La experiencia adquirida en el marco de los dos nuevos proyectos que se están lanzando ayudará a sentar las bases para el despliegue del Cuerpo de Solidaridad Europeo para 2020. 

Http://bit.ly/2sGS2Pz

Noticias de eurodesk

Noticias