Agregar noticias

-->
10/08/2017

Agencias de la ONU lanzan campaña de emprendimiento juvenil y autoempleo

Logo International Labour Organitation

El sistema de las Naciones Unidas, la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el Centro Internacional de Capacitación (CCI), el Fondo de las Naciones Unidas para el Desarrollo de la Capitalización (UNCDF), la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) y la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial ONUDI) lanzaron una campaña bajo la Iniciativa mundial sobre empleos decentes para la juventud con motivo del Día Internacional de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, celebrado el 27 de junio de 2017.

Los organismos de las Naciones Unidas se centraron en las soluciones para abordar los obstáculos únicos para la iniciativa empresarial de los jóvenes y el autoempleo. La campaña mundial tiene como objetivo promover las acciones necesarias para que los jóvenes emprendedores tengan éxito y mejoren la sostenibilidad y la calidad de las oportunidades de autoempleo para los jóvenes.  

La campaña durará hasta agosto de 2017 y se centrará en soluciones para abordar los obstáculos únicos que impiden a los jóvenes emprendedores acceder al mundo empresarial. La falta de políticas y ecosistemas habilitadores, el acceso limitado al capital, las herramientas insuficientes para mejorar el desarrollo de habilidades y la transferencia de conocimiento son los principales desafíos que se deben abordar. 

Noticia en ILO (International Labour Organization)

Noticias de eurodesk

Noticias